En Antioquia se forman alrededor de 35.000 nuevos hogares cada año, mientras el déficit habitacional alcanza las 136.000 unidades.

La urbanización tendrá una capacidad de generación de 1.28 MW anuales, suficiente para cubrir las necesidades energéticas de todos sus residentes.

El proyecto que impulsan las firmas de Colombia y Ecuador está ubicado en Malambo, cerca de Barranquilla. Ya inició ventas y ofrecerá 170 bodegas modulares de altos estándares.

Las decisiones fortalecen el ordenamiento territorial, protegen el desarrollo planificado y generan confianza entre los actores comprometidos con el crecimiento legal y sostenible de la ciudad.

La ciudad lidera el desarrollo de la vivienda turística de la región, consolidándose como un referente para el desarrollo urbano y el impulso económico.

Se estudiarán tácticas para revertir las cifras a la baja, y las acciones de comercialización para impulsar nuevos negocios con transformación digital e innovación aplicadas a la industria.

La reducción gradual de la tasa de interés del 9,5% al 7,75% en 2025 facilitará el financiamiento de nuevos proyectos, especialmente los respaldados por tecnología y planeación técnica sólida.

El directivo anotó que esperan aumentar la construcción de vivienda social y No VIS este año, especialmente en Bogotá y Cundinamarca. Además, fortalecerán la línea de negocios Oikos Store.

La proptech colombiana ha captado más de 6.480 inmuebles, convirtiéndose en la inmobiliaria con mayor inventario propio de la región. Esta firma compra 16 viviendas por día.

La empresa también promueve un modelo de desarrollo que busca generar un impacto positivo y duradero para la ciudad y sus habitantes.

Actualmente los canales de comunicación han mejorado, pero lamentablemente muy pocos saben de las bondades de Estados Unidos, un país de puertas abiertas para la inversión y el aporte al desarrollo.

Es clave seguir diversificando los proyectos de construcción en diferentes regiones del país.

El Grupo Oikos de Colombia será el operador del negocio en Quito y la compañía Uribe Schwarzkopf se encargará de la construcción.

El 2024 puede terminar con unas tasas de interés alrededor del 10 %, que serían muy competitivas y mejorarían muchísimo la capacidad de compra.

Para las personas que cuenten con ingresos extra, ahorros y/o cesantías y deseen estrenar vivienda pronto, es un buen momento para adquirir vivienda.

Colombianos invierten más en propiedades destinadas a renta diaria y renta anual en Miami y Orlando.

Cusezar prevé unas ventas que ascenderían a 300 mil millones de pesos durante el primer semestre del año, que se traducen en 1.500 unidades de vivienda.

Grupo Oikos lanzará nuevos proyectos y quien compre, obtendrá una valorización alta; cuando le entreguen el inmueble contará con tasas competitivas para el crédito a largo plazo.

El vehículo es vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia, cuenta con una robusta política de alineación de intereses y con un comité de inversiones con mayoría independiente.

Medellín, Pereira y Cali, serán las ciudades que más incremento en el canon de arrendamiento presentarán en el 2024.

Página 1 de 13